ClientesColaboradores
  • Servicios
  • Sobre Candela
  • Colabora con nosotros
  • Contacto
  • Blog
  • FAQs

Planifica tu mudanza: cómo pasarte a Candela Energía

Mudarte a una casa nueva es tanto una emoción como un desafío, especialmente cuando se trata de activar servicios esenciales como el suministro de luz. 

Si te has mudado a una vivienda que no tiene suministro eléctrico, aquí te explicamos paso a paso cómo activar la luz con Candela Energía.

1. Verifica el estado del suministro

Antes de iniciar el proceso, asegúrate de que tu vivienda no tiene suministro de luz encendiendo algún interruptor o revisando el contador de electricidad.

2. Reúne la documentación necesaria

Si efectivamente no cuenta con ningún suministro de luz, necesitarás proporcionar cierta información para poder activarlo:

  • DNI o NIE del titular de contrato.
  • Documento que vincule al titular con el punto de suministro, como por ejemplo escritura de la propiedad o contrato de alquiler.
  • Código CUPS (Código Universal del Punto de Suministro), que identifica de manera única tu instalación.
  • Boletín eléctrico (Certificado de Instalación eléctrica), que garantiza que la instalación cumple con los requisitos técnicos y de seguridad.

3. Contacta con Candela Energía

Una vez que tengas toda la documentación, contacta con Candela Energía a través de alguno de nuestros asesores energéticos, nuestro servicio de Atención al Cliente mediante el número de teléfono 900 800 356 o escribiendo a clientes@candelaenergia.es. Solo tendrás que proporcionarnos la información y documentación requerida y nosotros nos encargamos del resto.

4. Asesoramiento y firma del contrato

Te ayudamos a seleccionar la tarifa que más se adapte a tus necesidades y te facilitaremos un proceso de firma digital del contrato.

5. Activación del suministro

Después de recibir el contrato firmado y la documentación, nosotros nos encargamos de gestionar la activación del suministro con la distribuidora asociada a tu zona y te informaremos una vez que tu contrato ya esté con Candela Energía. Una vez activado el suministro, verifica que la luz funciona correctamente en tu nueva casa. 

Conclusiones

Activar el suministro de luz con Candela Energía es un proceso sencillo si sigues estos pasos. Asegúrate de tener toda la documentación necesaria y contacta con Candela Energía para recibir asistencia personalizada. ¡Disfruta de tu nuevo hogar con la tranquilidad de contar con un suministro eléctrico eficiente!

Artículos recientes

¿Cómo interpretar tu factura de luz paso a paso?

Energía y sostenibilidad: cómo reducir tu huella de carbono

Todo sobre Candela Energía

Candela Energía

Inicio

Servicios

Sobre Candela

Colaboradores

Contacto

Blog

Ayuda

Preguntas frecuentes

Política de Privacidad

Política de Cookies

Aviso Legal

Condiciones de Uso

Resolución de Litigios

© 2025 candelaenergia.es · All rights reserved