Condiciones de Uso
1. Identificación del responsable del sitio web:
Esta página web https://candelaenergia.es (en adelante, “Sitio Web”) está operada por:
- Razón social: CANDELA COMERCIALIZADORA, S.L.
- CIF: B88323175
- Domicilio Social: Calle Cardenal Marcelo Spinola 4, Madrid.
- Correo electrónico: clientes@candelaenergia.es
- Teléfono: +34 900 800 356
- Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid: Tomo 42127, Libro 0, Folio 27, Sección 8, Hoja M-745850.
- Correo electrónico: rgpd@candelaenergia.es
El presente documento establece los términos y condiciones por el cual CANDELA ENERGIA, S.L. (en adelante, “CANDELA”), procesa los datos a través de la pasarela de pago del área de clientes para realizar el pago de facturas (en adelante, las “Condiciones Generales”).
2. Aceptación de las condiciones generales:
Desde CANDELA, y con el fin de mejorar la experiencia y satisfacción del usuario, ha habilitado a través del área de clientes un sistema de pago automatizado de facturas a través de tarjeta de crédito / débito mediante una pasarela de pago.
Esta funcionabilidad solo estará disponible para clientes activos con la finalidad de proceder al pago de facturas atrasadas por parte del cliente. En este sentido, la presente modalidad es una excepción a la metodología de pago pactada entre las partes.
Al realizar un pago a través del Sitio Web, declaras ser mayor de dieciocho (18) años y tener plena capacidad legal.
Asimismo, previa marcación de las casillas habilitadas en el formulario habilitado para este fin, aceptas y te comprometes al cumplimiento de las presentes Condiciones.
En consecuencia, lee atentamente las presentes Condiciones antes de perfeccionar el pago a través de este sistema.
CANDELA tiene derecho a revisar y modificar las presentes Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. No obstante, dichos cambios no tendrán efecto alguno sobre los pagos realizados con anterioridad a la modificación correspondiente.
3. Datos de carácter personal.
La información o datos personales que nos facilites serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad incluida en este Sitio Web. Al hacer uso de este Sitio Web declaras que la información y datos proporcionados son veraces, exactos y se corresponden con la realidad.
4. Corrección de errores en la introducción de los datos:
Si fuera necesario corregir la información o los datos personales facilitados durante el proceso, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente (cláusula novena de las presentes Condiciones).
5. Proceso de formalización:
El proceso de formalización del pago se desarrollará íntegramente en castellano y consta de varios pasos que se resumen a continuación:
a. Inicio:
Para proceder al pago con tarjeta de facturas que consten como pendientes de pago, deberá acceder al área de clientes.
Una vez dentro de su perfil de usuario, deberá seleccionar la factura que desea abonar y pulsar sobre el botón “pagar”.
b. Formalización:
Realizado el paso anterior, será redirigido a la pasarela de pago con la que CANDELA tiene subcontratado este servicio. En este sentido le informamos que dicha pasarela de pago cuenta con medidas de seguridad suficientes para la protección de la información. No obstante, la eventual responsabilidad de cualquier tipo de incidencia será responsabilidad de dicho proveedor.
c. Confirmación:
Confirmado el pago a través de la tarjeta de crédito / debido, será redirigido a su perfil del área de clientes y en la que le indicará que se ha confirmado el pago. Asimismo, en el histórico de dicha factura constará como “pagada”.
6. Importes, métodos de pago y facturación:
a. Importes:
Todos los importes se encuentran en euros (€). Los importes serán aquellos reflejados en la factura correspondiente y contratado al inicio de la relación con CANDELA.
b. Métodos de Pago:
CANDELA a través del Sitio Web, acepta como métodos de pago los siguientes:
Tarjeta de crédito/débito: |
Puedes pagar utilizando las tarjetas de débito o crédito: Visa, y MasterCard. Los datos de tu tarjeta de crédito se envían directamente a la pasarela de pagos correspondiente para la liquidación del pago con tu entidad bancaria. La página web cuenta con certificado SSL (Secure Sockets Layer), un estándar de seguridad global que asegura que el envío de datos entre el sistema emisor y receptor se realiza de forma encriptada. Nadie en CANDELA, puede tener acceso a los datos de tu tarjeta de crédito, ni durante el pago, ni posteriormente. En el extracto bancario recibirá un cargo de CANDELA. Si tu banco autoriza el pago con tu tarjeta, nos encargamos de confirmar el pago de la factura. |
c. Facturación:
Al tratarse de facturas cuya fecha de emisión ha pasado, constarán dos fechas: (1) por un lado, la fecha de emisión de las facturas, y por otro (2) la fecha de pago de la misma. En este sentido, se archivará tanto la factura emitida, así como la confirmación del pago efectuado a través de la presente funcionabilidad.
Ambos documentos quedarán archivados en nuestros servidores durante, como mínimo, cinco (5) años.
7. Condiciones del contrato
Las condiciones de su contrato serán las mismas pactadas y firmadas al inicio de la relación contractual con CANDELA. Las presentes cláusulas exclusivamente son para el pago a través de tarjetas de crédito / débito.
- Cancelación
Las presentes condiciones regulan un medio de cumplimiento la obligación del pago de facturas pendientes, no resulta aplicable la cancelación. Sin perjuicio de lo establecido en el punto 7 anterior. - Devolución y reembolso
Las presentes condiciones regulan un medio de cumplimiento la obligación del pago de facturas pendientes, no resulta aplicable la devolución y reembolso de los importes abonados. Sin perjuicio de lo establecido en el punto 7 anterior.
8. Servicio de atención al cliente:
En cualquier caso, para cualquier incidencia o reclamación podrás enviar un correo electrónico a la dirección electrónica clientes@candelaenergia.es. Como consumidor puedes solicitar hojas de reclamaciones en el domicilio social de CANDELA (véase epígrafe “1. Identificación del responsable del sitio web”), y descargarla a través de la página oficial de la Comunidad de Madrid, aquí.
9. Cesión de derechos y obligaciones:
En caso uso de las plataformas de pago en línea, las presentes cláusulas son vinculantes tanto para ti como para CANDELA, así como para los respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes.
No podrás transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir tu posición contractual o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo a tu favor o para ti, sin haber obtenido el consentimiento previo por escrito de CANDELA.
10. Plataforma de resolución de litigios en línea:
De acuerdo con lo establecido en el artículo 14 del Reglamento (UE) Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE, los consumidores disponen de una Plataforma de Resolución de Litigios en Línea, a la cual pueden acceder desde el siguiente enlace:
Mediante dicho enlace, los usuarios del Sitio Web que podrán acceder a la Plataforma europea de Resolución de Conflictos en línea. En caso de que hayas tenido un problema con una compra o la prestación de un servicio online, podrá hacer uso de este medio para presentar cualquier reclamación en relación con dicha compraventa o prestación de servicios, así como optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado.
Se ha establecido un acceso directo en el “footer” o pie de página de la web para permitir un fácil acceso por parte de los consumidores a dicha plataforma.
11. Nulidad parcial:
Si alguna de las presentes cláusulas fuera declarada nulas y sin efecto por resolución firme por autoridad competente, las restantes permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad, y la cláusula nula o inaplicable será reemplazada por otra que pueda asimilarse a la anterior de la forma más adecuada posible.
12. Fuerza mayor:
Ni tú ni CANDELA seréis responsables por el incumplimiento de estas cláusulas a resultas de una fuerza mayor fuera de vuestro control. Se entenderá por causa de fuerza mayor cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de control razonable, y en particular y a efectos meramente enunciativos y no limitativos, los siguientes: huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas, desastres naturales, conmoción civil, amenazas o ataques terroristas, imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, entre otras.
Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.
13. Legislación aplicable y jurisdicción:
El contrato de compra de productos a través de este Sitio Web se regirá por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso del Sitio Web o con dicho contrato será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles, siendo competente el juzgado o tribunal que corresponda de acuerdo con la normativa vigente.